Nadie imaginó y mucho menos presagió que el dirigente y delegado de la comunidad campesina Túpac Yupanqui, del distrito de San Miguel de Aco, provincia de Carhuaz, Edgar Luque Núñez Villafana haría su última aparición y presentación en público al promediar al medio día en la ceremonia de la puesta de la primera piedra para la ejecución de la obra del mejoramiento de pista y veredas para el distrito de San Miguel de Aco.
Nuñez Luque hizo su última aparición en público y se dirigió en un mensaje breve, pero con alto contenido de emoción y agradecimiento a las autoridades y público presente, exigiendo el progreso y desarrollo de su pueblo.
Luego del uso de la palabra, en su ubicación en el estrado sufrió una descompensación y se desmayo. Los asistentes y presentes pensaron que era algo leve, pero luego de algunos minutos la situación se volvió tensa, por lo que tuvo que ser trasladado en una ambulancia al hospital de Huaraz. Sin embargo, en el proyecto se comunicó que ya no tenía signos vitales y a su llegada al nosocomio solo certificaron su muerte.
Los detalles en Huaraz Informa, a partir de la 7: 00 de la noche, por el Facebook de Huaraz Informa.