El director de la UGEL Huaraz, Daniel Almeyda, informó que se ha iniciado una investigación a la directora de la Institución Educativa Inicial N.° 122, luego de que padres de familia y docentes denunciaran presunta inacción frente a deficiencias en la infraestructura del local escolar.
Durante una reunión sostenida esta semana, en la que participaron representantes de la comunidad educativa, se acordó retirar todos los inmobiliarios y materiales inservibles del plantel, a fin de garantizar condiciones mínimas para el desarrollo de clases presenciales, las cuales recién comenzaron esta semana, con semanas de retraso respecto al calendario oficial.
Almeyda precisó que la directora del plantel recién solicitó mejoras y mantenimiento del local tres días antes del inicio de clases, a pesar de haber tenido todo el periodo de vacaciones escolares para gestionar dichas acciones. “La solicitud llegó a destiempo, lo cual ha generado esta situación crítica. Se ha dispuesto una investigación y será la Secretaría Técnica la que determine las responsabilidades del caso”, señaló.
Por su parte, los padres de familia han solicitado la destitución de la directora, argumentando que su falta de gestión ha puesto en riesgo la integridad y el derecho a la educación de los niños, al no contar con un entorno escolar adecuado.
La UGEL Huaraz se comprometió a realizar el seguimiento correspondiente para restablecer con normalidad el servicio educativo en beneficio de los menores.