Un intento de fuga sin pagar por combustible fue frustrado la madrugada del domingo 6 de abril gracias a la intervención conjunta de la Policía Nacional y el Serenazgo del distrito de Cátac, en la provincia de Recuay (Áncash).
El hecho ocurrió alrededor de las 2:30 a. m., cuando una unidad de placa F3R-963, perteneciente a la empresa turística OLIF, llegó hasta la estación de servicios PRIMAX (ex Monte Alegre), ubicada en el sector Llacshahuanca. Tras ser atendido, el conductor del vehículo aseguró que “el que viene atrás” se encargaría de pagar, pero huyó del lugar sin abonar los S/ 200 por el abastecimiento de combustible.
Ante la situación, el personal de la estación solicitó apoyo inmediato. Gracias a las cámaras de videovigilancia y al trabajo coordinado entre la Comisaría Rural y el Serenazgo Municipal, se logró ubicar a los representantes de la empresa, quienes confirmaron la propiedad del vehículo, aunque indicaron que este se encontraba alquilado a una empresa minera.
Finalmente, y ante la exigencia de las autoridades, el pago fue realizado a través de la aplicación Yape.
Este hecho destaca la importancia del trabajo articulado entre las instituciones locales para hacer frente a diversas formas de delincuencia en la zona.