Un grupo de padres de familia del centro poblado de Ruris, distrito de San Nicolás, en la provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald, realizaron un plantón frente a las instalaciones del Gobierno Regional de Áncash, exigiendo la reanudación inmediata de las obras paralizadas de una institución educativa.
Los manifestantes expresaron su indignación ante lo que calificaron como dejadez e inoperancia de las autoridades regionales, señalando que la construcción del colegio, iniciada durante la gestión del exgobernador Henry Borja, se encuentra abandonada con tan solo un 20% de avance.
“Estamos cansados de esperar. Nuestros hijos están estudiando en locales alquilados que pagamos de nuestros bolsillos. No es justo que se juegue con el futuro de nuestros niños”, señaló uno de los padres durante la protesta.
Asimismo, exigieron que se retomen de inmediato los trabajos de construcción, asegurando que el presupuesto para la obra ya está destinado. Advirtieron que, de no recibir una respuesta pronta y concreta, radicalizarán sus medidas de protesta.
Los detalles a las 7 de la noche por el Fanpage de Huaraz Informa - Javier Poma Sotelo.