Un reciente sondeo realizado por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR) de Áncash reveló que entre el 60% y 70% de la capacidad hotelera en Huaraz ya se encuentra reservada para este fin de semana largo por Semana Santa. La cifra representa una ligera disminución en comparación al mismo periodo del año pasado, atribuida principalmente al deteriorado estado de las vías de acceso a la región.
El titular regional de Turismo Fernando Zevallos indicó que, pese a las limitaciones por carretera, el flujo turístico se mantiene relativamente estable gracias a la vía aérea. Se estima que durante estos días el número de vuelos podría duplicarse, movilizando entre 135 y 140 visitantes por día.
Por otro lado, la autoridad también se pronunció sobre los recientes conflictos con la comunidad campesina de Cátac, que viene restringiendo el ingreso al nevado Pastoruri, uno de los principales atractivos de la región. “Esperamos una solución inmediata para no perjudicar la experiencia de los visitantes”, puntualizó.
Los detalles en Huaraz Informa, a partir de la 7: 00 de la noche, por el Facebook de Huaraz Informa.