Huaraz. En el marco del proceso de implementación de las juntas vecinales, este jueves se realizó la entrega de accesorios e implementos logísticos a diez organizaciones comunitarias que colaboran activamente con la Policía Nacional del Perú (PNP) en labores de seguridad ciudadana en diversos sectores de Huaraz e Independencia.
La ceremonia contó con la participación de autoridades policiales y representantes de los municipios provincial y distrital, quienes destacaron el compromiso de los vecinos organizados en la prevención del delito y el fortalecimiento de la seguridad en sus barrios.
Las juntas vecinales beneficiadas actúan como órganos de apoyo directo a la PNP y al personal de serenazgo, contribuyendo a la vigilancia y el reporte de hechos delictivos, especialmente en zonas residenciales.
Asimismo, se anunció que durante el fin de semana próximo serán juramentadas más de 45 nuevas juntas vecinales recientemente constituidas en la provincia de Huaraz y el distrito de Independencia. Estas nuevas agrupaciones vienen siendo capacitados para desarrollar un trabajo articulado con las autoridades encargadas del orden público.
Con estas acciones, las instituciones buscan promover una participación ciudadana más activa y organizada en favor de una comunidad más segura y vigilante.